La industria informática ha evolucionado y progresado mucho en los últimos años. Los cambios son gigantes de unos años a otros y esto hace que la competencia entre las diferentes marcas sea mayor. Triunfará más la que sea capaz de proporcionar a los clientes la mayor calidad y los mayores avances al mejor precio. Son muchas las marcas que se encuentran el top, y entre ellas se encuentra asus, marca de la cual vamos a hablar a lo largo de este artículo. La marca de origen taiwanés llegó a los mercados en 1989 y desde entonces no ha parado de crecer. Sus inicios no fueron buenos dada la cantidad problemas que tuvieron con algunos de los componentes, pero una vez solucionaron eso, la marca se asentó como una de las más prestigiosas del mercado en lo que a fabricación de ordenadores se refiere.
Características a destacar de los ordenadores Asus
Como ya se ha mencionado, Asus no empezó bien como marca de ordenadores, pero tras años de investigación y pruebas, fueron capaces de solucionar sus problemas y empezaron a fabricar ordenadores de alta calidad. A continuación, se citan las características más destacadas de los ordenadores de Asus.
- Durabilidad: A pesar que fue uno de sus puntos débiles en sus inicios, porque algunos componentes fallaban, ahora es la marca que crea dispositivos más duraderos y con mejor batería.
- Elegancia: Para mucha gente es un elemento irrelevante, pero para otros es fundamental. Asus crea dispositivos estéticos, elegantes, que da gusto utilizar.
- Variedad: En la variedad está el gusto y Asus ha sabido aprovechar esto perfectamente. En Asus puedes encontrar dispositivos de gama baja y de gama alta. Los dispositivos de gama alta son de calidad, pero con componentes con limitaciones en lo que a potencia y capacidad se refiere. Dentro de los modelos de gama alta de Asus se pueden encontrar los mejores ordenadores del mercado, sobre todo en lo que a portátiles se refiere.
- Innovación: La marca Asus sabe que la innovación es fundamental no solo para mantener a sus clientes sino para atraer a otros nuevos. Innovar en los productos permite creer necesidades en la gente que no tenían y Asus, junto a Apple son las empresas de informática y tecnología que mejor hacen esto.
¿Merece la pena comprar un ordenador Asus?
Siendo objetivos la marca es muy buena, por lo que la respuesta es sí. La duda viene cuando tienes que decidirte por un modelo en concreto. Aquí es fundamental que tengas claras tus necesidades, porque la diferencia de potencia en un ordenador va a significar también una diferencia en cuanto a precio. Si quieres un ordenador para el día a día, para navegar por internet, te bastará con elegir alguna de sus opciones de gama baja. Por el contrario, si eres una persona exigente en cuanto a requerimientos de ordenador, tendrás que ir a la gama más alta de Asus. La calidad de los productos va a ser excelente, pero su precio puede llegar a ser exagerado para muchos.