Siempre ha existido ese grupo de personas a las que les gustan los comics y siempre existirá. A medida que la población crece este grupo de gente también crece y cada vez el abanico de edades de este es más grande. Los comics ya son bastante antiguos y hay adultos que se siguen sintiendo atraídos por estos a pesar de que, por regla general, están enfocados para jóvenes. Para satisfacer a este tipo de gente llegó kickass, una serie de comics para adultos. Después de este comic han salido películas y series animadas, porque su éxito fue increíble.
Argumento de kickass
El argumento de la serie se basa en las andanzas de un superhéroe, que no es un superhéroe. En concreto se trata de una joven de carne y hueso, la cual decide ponerse unas mallas y lanzarse a combatir el crimen.
El principal problema de esto es el que todos esperamos, y es que una persona normal no puede ser un superhéroe. Sufre un montón de lesiones y daños por hacer cosas que una persona normal no puede. Hay un punto en el que la protagonista intenta volar y, como es lógico no sale bien.
Kickass es una serie entretenida, pero que no es apta para menores. Es sangrienta, se tratan temas para adultos y hay lenguaje malsonante. Todo esto es lo que le da gracia a la serie y lo que hace que los adultos se sientan atraída por esta, pero lo que también la convierte en una serie no recomendada para los más jóvenes.
Cuando parece que la protagonista de kickass ya no va a poder hacer anda más para combatir el crimen, aparece hit-girl, una chica de carne y hueso, pero con unas habilidades increíbles para matar. Estas habilidades le vienen de su padre, el cual la ha enseñado desde pequeña con el objetivo de que esté preparada para combatir el crimen. Esta hit-girl sí que puede actuar como un verdadero superhéroe, porque sus habilidades de combate son extremadamente avanzadas y le permiten pelear hasta con el peor de los gánsteres de la ciudad.
¿Merece la pena ver kickass?
Tal y como se ha mencionado, todo depende de la edad que tengas. Para los más pequeños puede que no esté recomendada, dado lo explícita que es la serie. Para los jóvenes y adolescentes puede ser una gran opción, porque es entretenida, llamativa y tiene ese toque adulto que tanto gusta a los jóvenes. Para los adultos, es una de las pocas películas/series de superhéroes que realmente pueden disfrutar. Por regla general el universo de los superhéroes suele ser bastante infantil y con ello aburrido para los mayores, pero con kickass esto no ocurre. La serie plasma la crudeza de la realidad a través de personas que intentan combatir el mal sin tener poderes. Es una serie entretenida para cualquier persona, graciosa y picante a partes iguales, en definitiva, es una gran serie. Si buscabas que ver en la tele y no eras capaz de decidirte, kickass puede ser una buena opción.